martes, 20 de mayo de 2008

Corrida Atlética Glorias Navales.





Este domingo se llevo acabo la tradicional corrida en conmemoración a las Glorias Navales. Este evento deportivo fue Organizado por la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deporte y Recreación. La cual tuvo como punto de partida el frontis de la Municipalidad, el recorrido de la carrera fue el siguiente: Partió en Av. Prat, contemplando el paso por el Monumento Nacional Cerro Ñielol, bajada por calle Lynch, Av.Vicuña Mackena, O`Higgins y la meta estuvo en le frontis de la Municipalidad.
Los resultados por categorías fueron los siguientes:

















VIDEO







LINK PARA BAJAR TODAS LAS FOTOS:


http://www.4shared.com/file/48301581/6162af56/Fotos_Corrida.html

(Para bajar las fotos deben pinchar el link y esperar unos segundos hasta que salga la opción “DOWNLOAD FILE”)

martes, 13 de mayo de 2008

Temuco participa del Programa "Temuco Mundial Femenino 2008"



Se dio comienzo al campeonato comunal clasificatorio para la fase provincial turístico del Programa Temuco Mundial en el cual participan las siguientes Instituciones Deportivas:




Selección de Fútbol Universitaria Universidad Católica.






Selección de Fútbol Femenina Temuco.





Club Deportivo Marcelo Salas.





Equipo de Fútbol Femenino Temuco Mundial.




El sistema de juego en la fase comunal Temuco el comité organizador utiliza la modalidad “copa carranza” dándose los siguientes resultados:



Temuco mundial 2 v/s Universidad Católica 3
Día: sábado 10 de mayo
Hora: 14:30

Lugar: Complejo Deportivo Universidad Católica Campus Norte



Selección de Fútbol Temuco 3 v/s C.D Marcelo Salas 0
Día: domingo 11 de mayo
Hora: 09:00
Lugar: Complejo Deportivo Campos Deportivos.









PROXIMA FECHA.

C.D Marcelo Salas v/s Temuco Mundial
(3º y 4º lugar)

Día: Domingo 18 mayo
Hora: 15:00
Lugar: Complejo Deportivo Campus Norte Universidad Católica Cancha Nº1

Selección de Fútbol Temuco v/s Universidad Católica
(1º y 2º lugar)

Día: Domingo 18 mayo
Hora: 15:00
Lugar: Complejo Deportivo Campus Norte Universidad Católica Cancha Nº2


16:45 PREMIACIÓN

Visita Complejo Deportivo La Zanja


El día sábado 10 de Mayo El Consejo Local Deporte (COLODEP) representado por el Sr. Hugo Pérez Cares hizo una invitación a los dirigentes de las Asociaciones Deportivas locales a conocer el terreno donde se construirá el Complejo Deportivo de La Zanja (camino Temuco – CholChol Km. 8).
Se debe considerar que a través de la gestión realizada por el Sr. Alcalde Don Francisco Huenchumilla Jaramillo se pudo lograr convenir que estos terrenos fueran entregados y administrados por la Municipalidad de Temuco como centros de esparcimiento y entretención para los grupos familiares como también destinados al desarrollo de las actividades deportivas, formativas, recreativas y de competencia de las Asociaciones de territorio urbano y rural.
A los dirigentes que asistieron a esta visita se les entrego una pauta técnica donde podrán aportar con sugerencias, observaciones y necesidades que se tengan relacionada con la practica deportiva comunal.

Mejoramiento de Canchas para el Fútbol Amateur

En la cuenta pública del Sr. Alcalde Francisco Huenchumilla Jaramillo informo haber logrado el financiamiento de $91.243.000.- para mejorar las instalaciones de las canchas de fútbol amateur, este proyecto considera el mejoramiento del equipamiento e insfraectructura deportiva de los siguientes recintos deportivos.

ESTADIO PUEBLO NUEVO:
-Construcción y reparación de camarines.

CANCHA LICEO COMERCIAL A-26:
-Construcción camarines y mejoramiento de la textura del terreno.

ESTADIO EL BAJO:
-Reparación Camarines.

CANCHA LOS BOLDOS, SAN ANTONIO, ANTUMALEN Y CANCHA SANTA ELENA:
-Construcción Camarines.

Además se debe considerar que la DIDECO a través de la gestión del Departamento de Deportes y la coordinación con el Departamento de Operaciones se ha realizado un trabajo operativo para mejorar, emparejar y nivelar las carpetas de tierra de las canchas de fútbol que preferentemente son utilizadas los fines de semana por el fútbol amateur de Temuco.
Con esta gestión de mejoramiento de las canchas y de acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Consejo Local de Deportes (COLODEP) se han beneficiado 85 Clubes con un total aproximado de 28.940 Deportistas.



viernes, 2 de mayo de 2008

Municipal Temuco Viaja a Santiago




A las 11:30 de esta mañana, en el frontis de la Municipalidad de Temuco, Municipal Temuco partió rumbo a la Ciudad de Santiago, a disputar la cuarta fecha del Campeonato Joven ANFP.
En esta ocasión deberán enfrentar al equipo de Universidad Católica el día sábado 3 de Mayo del 2008, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los partidos serán en la jornada de la mañana, a partir de las 09:30 horas, dando comienzo la categoría Sub-16 y posteriormente la categoría Sub-15.
Cave recordar que este 1º de Mayo, Municipal Temuco disputo la tercera fecha de este campeonato ante su similar de Provincial Osorno y que se realizo en la Ciudad de Lautaro, los resultados fueron los siguientes: la categoría Sub-16 empato a cero y la categoría Sub-15 perdió por cuatro goles a cero.






Campenato de Ciclismo

Click en la imagen para agrandar